Con éxito se desarrolló la II Feria Científica Tecnológica Empresarial organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA, el cual tuvo la participación masiva de docentes y estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración y Sistemas, y Contabilidad y Finanzas, manifestó, el Decano, Dr. Fredi Gutiérrez Martínez.

Los visitantes observaron la capacidad científica e innovadora de los estudiantes en experiencias sobre estrategias empresariales y nuevas ideas de negocios, y debido al soporte teórico e experimental de los trabajos presentados, son potenciales proyectos empresariales, señaló, el Dr. Wilber Vasquez Vasquez, Vicerrector de Investigación.

Durante la clausura hubo premiaciones a las mejores propuestas empresariales y proyectos de investigación: en administración, el 1er, puesto fue para Wanka Frut, conformado por el equipo de Paul Martínez Vitor, Rafael Ninahuanca Maryori,  Lara Damirán Augusto,  Benito Pérez Liseth, Soto Janampa Janeth y Medina Santiago Lesly.

El 2do. puesto   fue para tortas con gelatinas en 3D con Graciela Verástegui Velásquez, Ramos Pomazunco Paola, Santana López Lucero, Catiño Ticona Luz, Hilario Primo Oscar y Ordoñez Rodríguez, Melvi. El 3er. puesto para cadena productiva y su aplicación en “Snack Andina” con Ricardo Román Ramírez, Alarcón Rojas Yeidy, Cripín de la Cruz Angel, Mantari Ponce Meliza

En el área de investigación, el 1er  puesto es para “Cultura organizacional y el estrés laboral de los trabajadores del centro comercial Manuel Alonso-Huancayo, 2016. 2do puesto “Procedimientos de Control Interno para mejorar la Gestión Contable de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación Junín, Huancayo 2016”, asesorados por la docente Romaní Palomino Marita y el 3er puesto “Gestión del talento humano y servicio al cliente en la empresa representaciones generales “Señor de los Milagros” S.A.C.Huancayo-2016” del docente Mucha Hospinal, Luis Florencio.

En la carrera de Contabilidad, el resultado es el siguiente: 1er  puesto, “Proceso contable de leche “soy vida“ mediante la aplicación de los principios contables. 2do puesto           “Case Phone Cultural” y 3er puesto “Formalización y Determinación de Costos de Loncheritas Nutritivas”.