Rector UPLA José Manuel Castillo Custodio en Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

El Dr. José Manuel Castillo Custodio Rector de la UPLA ha sido invitado por el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Junín, para brindarles un testimonio de vida y futuro, charla que se desarrolló en el auditorio principal del colegio, ubicado en el Distrito de Chongos Bajo.

Más de doscientos estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria del plantel, muy emocionados escucharon el testimonio de vida de la primera autoridad de la UPLA, quien, a manera de mensaje, explicó que la educación es la base de una sociedad para alcanzar su desarrollo.

Más de dos horas duró el dialogó con los escolares del COAR Junín, quienes lo catalogaron como “Mentor” de sus objetivos, muchos incluso derramaron una lágrima al conocer los altibajos, sacrificio y compromiso que tuvo que pasar para hacerse profesional en su tierra natal, Ica y, “que difícil es hacerse una profesión en el país, cuando uno es de bajos recursos económicos”, manifestó.

“cada uno de nosotros tiene un deber con la sociedad, sin embargo, el objetivo se logra con lealtad a uno mismo, responsabilidad y disciplina, por ello, es mi presencia con ustedes que son los mejores estudiantes de la Región Junín”, señaló Castillo Custodio.

El alcalde del colegio, agradeció la visita del Rector de la UPLA y le solicito ser padrino de la primera promoción del colegio debido a su trayectoria y gestión al frente de la primera universidad privada de Junín.

DATO: El COAR, es un colegio estatal que reúne a los mejores de todos los colegios de la Región, bajo la Ley N.° 28044, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa.