*Escuela de Posgrado de la UPLA convoca admisión para el domingo 28 de agosto.

La docencia universitaria como docente ordinario y contratado en sus diferentes niveles ahora sólo podrá ser ejercida por profesionales que cuenten con el grado académico de maestro o doctor, según los niveles de enseñanza, según el artículo 82 de la Nueva Ley Universitaria 30220 que establece los requisitos mínimos y cuya aplicación es de carácter obligatorio en todas las universidades públicas y privadas.

Los bachilleres y titulados de las diferentes carreras que desean seguir la carrera docente en el nivel superior, así como mejorar su performance laboral; pueden seguir estudios de maestría, doctorado o segunda especialidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Los Andes, que ha convocado a su proceso de admisión para el domingo 28 de agosto.

DOCENCIA UNIVERSITARIA. Conforme a la nueva Ley que rige el sistema universitario, para enseñanza en el nivel de pregrado se debe contar como mínimo el grado académico de Maestro, para la formación en el nivel de posgrado y especializaciones se requiere el grado académico de Maestro o Doctor, y el grado académico de Doctor para la formación a nivel de doctorado.

POSGRADO EN LA UPLA. Cuenta con las maestrías en Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Educación, Administración, Medicina, Ingeniería Civil, Psicología, Estomatología, Contabilidad y Finanzas, Auditoría, Tributación y Política Fiscal. Doctorados en Ciencias de la Salud, Derecho, Medicina, Ciencias Contables y Educación.

DATO. Adicionalmente la EPG-UPLA, cuenta con el programa de segunda especialidad en Obstetricia, Enfermería y Didáctica Universitaria en Ingeniería, Derecho, Ciencias Administrativas y Contables, Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Humanas.