Odontología

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

CONOCE MÁS SOBRE TU NUEVA CARRERA PROFESIONAL

motivacion

MISIÓN

El Programa de estudio de Odontología es una organización académica, dedicada a la formación profesional integral del Cirujano Dentista, comprometidos en investigación y responsabilidad social y fomento de la cultura, que contribuya a la salud del sistema estomatognático individual y comunitaria para el desarrollo sostenible de la sociedad.

visionario

VISIÓN

Ser un programa de estudio líder y competitivo en la formación profesional del Cirujano Dentista, con una educación integral de calidad, investigación y responsabilidad social comprometida con el desarrollo de la sociedad.

target

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

Formar integralmente al Cirujano Dentista comprometido en la Investigación y responsabilidad social y fomento de la cultura que contribuya a la salud del sistema estomatognático individual y comunitaria; para el desarrollo sostenible.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Odontología tiene conocimiento amplio para detectar enfermedades bucales y decidir su mejor tratamiento, además tienen una gran precisión en el uso de los instrumentos para ofrecer un servicio de calidad.

Como profesional conoce, trata y previene las caries, las enfermedades de las encías y los tejidos que rodean los dientes, la corrección de los mismos y de los huesos maxilares, la reconstrucción de la dentadura hasta la extracción de dientes, quistes y tumores.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:
Certificación ocupacional de
profesional “Técnico auxiliar en odontología”

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Odontología

Título profesional:
Cirujano dentista

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Profesional capacitado en contribuir con la promoción de la salud bucal; la prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes afectados por enfermedades del sistema estomatognático en el contexto una salud integral.
  • Profesional que tiene el conocimiento pleno del papel del odontólogo dentro de las profesiones del área de la salud y es capaz de trabajar con otros profesionales similares formando equipos multidisciplinarios para ofrecer un mejor servicio al paciente.
  • Profesional capacitado en la ciencia de los biomateriales dentales, su manejo y sus limitaciones, además es consciente de las cuestiones medio-ambientales relevantes relacionadas con su uso.
  • Profesional que conoce y comprende las responsabilidades morales y éticas involucradas con la prestación de servicios de salud de manera individual u comunitarias, asó como de las leyes vigentes aplicables a la práctica de la odontología.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Odontología de la UPLA presta servicios de manera privada en clínicas odontológicas o en su propio consultorio. Está especializado en odontopediatría, implantes, ortodoncia, rehabilitación y otros.
  • Puede desempeñarse en el sector público, trabajando en instituciones como el Ministerio de Salud, EsSalud, Hospitales, Policlínicos, Centro Médicos y Centros de Salud donde desarrollan el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías de la cavidad bucal.
  • Puede especializarse en odontología forense, estudiando las mordeduras para identificar personas por la morfología de sus dientes.
  • Puede ejercer la docencia universitaria y liderar equipos de investigación dentro de ella.