Ingenieria de Sistemas y Computación

banner-facultad-ingenieria-sistmeas

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN. El avance permanente de los conocimientos científicos y su aplicación en todos los campos de la actividad humana, posterior a la segunda guerra mundial han servido de base para la creación de nuevas disciplinas en el campo de la ciencia, muchas de las cuales han dado lugar a diversas tecnologías, las cuales permiten •el diseño, desarrollo y ejecución de complejos procesos que abarcan todos los aspectos de la actividad humana.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se crea con fecha 08 de diciembre de 1993, con Resolución N° 001-93-AU. Para atender las necesidades de la Región producto de los cambios vertiginosos en el área de informática, computación y sistemas.

Perfil del Postulante - Aptitudes y Habilidades

• Tener una buena base y dominar los cursos de las Áreas de la Educación Básica Regular: Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación, Idioma extranjero, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas.
  • Ser ingenioso y creativo.
  • Física y mentalmente apto.
  • Facilidad para comunicarse.
  • Agilidad de razonamiento y discernimiento.
  • Habilidad para entender y proyectar relaciones mecánicas, simples y de conjunto.
  • Habilidad organizacional, de análisis y síntesis.
  • Adaptabilidad en lo social.
  • Debe contar con habilidad para el dibujo.
  • Líder en el trabajo de equipo.
  • Tener sentido de la organización y el método.
  • Ser inteligencia general.
  • Visión espacial.
  • Respeto y confianza en sí mismo y en los demás.
Sistemas

Campo de acción del profesional en Ingenieria de Sistemas y Computación

Los profesionales de Ingeniería de Sistemas y Computación egresados de las diversas universidades del Perú, tienen generalmente el siguiente perfil ocupacional: el 31% están en el campo de la producción; el 21% trabaja en gestión; el 15% desempeñan funciones de logística; el 10% están en el área de informática, pudiendo desempeñarse en:

Sistemas_1
  • Empresas de manufactura.
  • Consultorías.
  • Ejercer la docencia universitaria.
  • Ministerios, Gobiernos Regionales y municipalidades.
  • Hospitales.
  • Centros de entretenimiento.
  • Industria hotelera.
  • Aerolínea.
  • Transportes en general.
  • Centros de producció.
  • Sector financiero, minero entre otros.

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se caracteriza por tener un pensamiento sistémico y excelente nivel académico que le permite el ejercicio creativo en la solución de problemas, convirtiéndose así en un protagonista de cambio y desarrollo de la sociedad con ética y responsabilidad social. Además de ello posee las siguientes características:

• Una formación sólida que le permite evolucionar rápidamente con los cambios de las tecnologías, además de su participación en la realización de los proyectos organizacionales y sociales.
  • Genera y administra empresas de servicio en las áreas de consultoría, diseño y soporte a los sistemas de información para las organizaciones, con criterio de responsabilidad social que le permitan aportar con acciones e iniciativas tendientes al desarrollo profesional, social y económico de la región y el país.
  • Diseña y lidera el desarrollo de soluciones a los problemas de información en los procesos de gestión en las organizaciones aplicando el pensamiento sistémico, analítico y crítico.
  • Promueve proyectos de investigación multi e interdisciplinarios de carácter regional, nacional y que sean aplicables en el desarrollo de tecnologías propias y productivas.
  • Analiza, modela y simula los sistemas organizacionales bajo el enfoque sistémico, para optimizar los procesos, la toma de decisiones y plantea estrategias de desarrollo sostenido.
  • Domina y utiliza tecnologías de información para implementar soporte a la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Capacidad para el trabajo en equipo disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con espíritu proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas con conocimiento de la realidad nacional y mundial así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

DURACION Y MODALIDAD

TIEMPO DE ESTUDIOS: 10 ciclos académicos
MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencial y Semipresencial.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN TÉCNICA: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Dirección y Operaciones.

GRADOS Y TÍTULOS

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación.
TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de Sistemas y Computación.

MALLA CURRICULAR 2016

Revisa en detalle nuestra malla curricular de la Carrera de Ingenieria de Sistemas y Computación.

Descargala en PDF

Formulario de contacto, consultas y sugerencias

Centros de información de Admisión

Oficina Central: