foto-portada-demo

La Educación Secundaria es la que prosigue al proceso de aprendizaje de la Educación Primaria, y tiene como objetivo capacitar al alumno para poder continuar estudios del nivel medio superior, aspirando que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. La educación secundaria se brinda a la población de 12 a 15 años de edad que concluyó la primaria. La Educación Secundaria es la etapa que dirigida a la aplicación de destrezas de conocimiento y a un aprendizaje de herramientas necesarias, con conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La E.A.P. de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, con mucha motivación vienen renovando su diseño curricular orientado a la formación integral del profesional de educación secundaria, analizando la realidad educativa, la misma que nos permitió encontrar una verdadera riqueza de la sociedad de púberes y adolescentes, para así brindarles cambios conceptuales de la vida con adecuación a las condiciones de convivencia mundial; la comprensión del uno frente al otro. La E.A.P. de Educación Secundaria cuenta con las siguientes especialidades: (Agropecuaria y Agroindustria, Biología y Química, Computación e Informática, Historia y Geografía,    Lengua y Literatura, Matemática y Física ).

Perfil del Postulante - Aptitudes y Habilidades

  • Tener conocimientos básicos de los cursos de todas las Áreas de la Educación Básica Regular: Matemática, Comunicación, Idioma extranjero / originario, Educación por el Arte, Ciencias Sociales; Persona, Familia y Relaciones Humanas; Educación    Física, Educación Religiosa; Ciencia, Tecnología y Ambiente y Educación para el Trabajo.
  • Facilidad de expresión oral y corporal.
  • Habilidad para transmitir en forma verbal y escrita ideas y conceptos.
  • Capacidad de comunicación para hacerse entender por los niños.
  • Respeto por la diversidad, el valor y la singularidad de cada persona.
  • Vocación de servicio y ser creativo y dinámico.
  • Vocación por la enseñanza y aptitudes para la investigación y la promoción de la cultura.
  • Sensibilidad y actitud positiva frente al niño y sus problemáticas.
  • Sensibilidad hacia expresiones artísticas diversas.
  • Tener buen trato y paciencia con los niños.
  • Lúdico (gusto y entusiasmo por el juego).
  • Sin deficiencias de audición u otros defectos físicos que afecten el ejercicio profesional.
fondo-de-upla

Campo de acción del profesional en Educación Secundaria

fondo-de-upla
  • Tradicionalmente la mayoría puede desempeñar sus labores en Instituciones Educativas Públicas y Privadas del nivel Secundario (Colegios)
  • Centros de educación para adultos.
  • También puede prestar sus servicios en Institutos Pedagógicos y Tecnológicos.
  • Puede dedicarse a la Docencia universitaria en Universidades Públicas o Privadas.
  • Municipios y organismos gubernamentales para el desarrollo de políticas educativas.
  • Otra muy buena opción es desempeñar la docencia en países donde el País tiene intercambio cultural.
  • Empresas privadas relacionadas con el ámbito educativo: gráficas, editoriales.
  • Programas educativos en empresas.
  • Proyectos de desarrollo del sector público y privado.
  • Centros de apoyo a la educación de niños en riesgo social.
  • Proyectos radiales, televisivos e informáticos orientados a la educación en la etapa escolar.
  • Realizar asesorías o consultorías en Organismos No Gubernamentales – ONG´s
  • Libre ejercicio de la profesión.
  • Ministerio de Educación.

Perfil del Egresado

La Facultad de Educación y Ciencias Humanas forma educadores en concordancia con los fines de la educación, el desarrollo científico, tecnológico, las demandas sociales, económicas y políticas; para contribuir al desarrollo sostenido y la calidad de vida, los egresados cuentan con las siguientes características::

  • Sólida formación integral, científica, tecnológica, humanista, ética y moral que le permite comprender al hombre en el contexto de desarrollo.
  • Capacidad para enfrentar los retos que presenta la problemática educativa en los diferentes ámbitos, en el marco de la globalización.
  • Capacidad para la elaboración de diseños y conducción de ecosistemas, que promuevan la participación de equipos multidisciplinarios en procesos educativos productivos y de servicios en la solución de problemas.
  • Capacidad para promover la formación integral del educando, familia y sociedad con calidad, eficacia y eficiencia.
  • Capacidad gerencial, de autogestión y administración de los servicios educativos.
  • Capacidad para generar y desarrollar investigaciones en el campo educativo, proponer alternativas de solución en el contexto de la problemática regional, nacional y global, con disposición permanente.
  • Capacidad en el manejo de la tecnología informática y de comunicación como instrumentos de desarrollo personal, social y profesional.
  • Habilidad creativa y competitiva en la aplicación de conocimientos de la carrera, en la generación de tecnologías, instrumentos y/o procesos que contribuyan en la solución de problemas en el contexto socio-económico ambiental.
  • Capacidad para mostrar un comportamiento social que refleje la práctica de los valores éticos del ser humano, los principios permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

DURACION Y MODALIDAD

TIEMPO DE ESTUDIOS: 10 ciclos académicos
MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencia y Distancia.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN TÉCNIC: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Procesamiento Automático de Datos (PAD).

GRADOS Y TÍTULOS

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Educación.
TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en Educación Secundaria.

MALLA CURRICULAR 2016

Revisa en detalle nuestra malla curricular de la Carrera de Educación Secundaria

Descargala en PDF

Formulario de contacto, consultas y sugerencias

Centro de Atención de Emergencias y Seguridad

Oficina Central:

Huancayo, Av. Giráldez Nº 231 Tel: 064 217373

Filial Lima:

Av. Cuba Nº 579 – Jesús María Telf: 7198063 Y 7198068