• Aníbal Díaz Lazo, es médico huancaíno del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo

El Dr. Aníbal Díaz Lazo, docente de la Facultad de Medicina Humana de la UPLA, ganó el primer puesto en la Región Centro el: “Premio Nacional a la Investigación Médica 2016 “Daniel Alcides Carrión” organizado por el Colegio Médico del Perú, en la que participaron a nivel nacional más de 113 trabajos presentados sobre investigación médica. El premio denominado “Carlos Monge Medrano” fue obtenido con la investigación: “Factores de riesgo cardiovascular y disfunción endotelial en pobladores de gran altura”, cuya premiación se llevó a cabo el 19 de octubre en Lima en el auditorio “Pedro Weiss” del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, también le fue conferido el “Premio Hipólito Unanue” como coautor en el trabajo de investigación médica: “Riesgo y prevención cardiovascular”, realizada por la Fundación Instituto Hipólito Unanue que anualmente entrega el premio con el propósito de reconocer y enaltecer los méritos intelectuales, éticos, culturales, científicos y humanísticos de los profesionales de las ciencias médicas, quienes a través de su actividad han destacado por su meritoria labor a favor de la profesión que ejercen, así como en su proyección social en bien de la comunidad y del país.

DATO: El Premio Nacional Hipólito Unanue le fue entregado en Lima el 2 de noviembre con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Patricia Jannet García Funegra, también médico cirujano y doctora en medicina.

docente-upla-recibepremio-3

dr-anibal-diaz-lazo-web