La comunidad universitaria viene formulando el “Plan Estratégico Institucional 2017-2021”, mediante un taller denominado: “Diagnóstico, diseño y programación estratégica” y que está dirigido en esta primera etapa a los directores de departamento académico, tecno estructura del Vicerrectorado Académico y a los directores de las unidades de posgrado de todas las facultades. La inauguración estuvo a cargo del Rector de la UPLA, Dr. José Manuel Castillo Custodio.

El taller fue conducido por el Dr. Uldarico Aguado Riveros, Jefe de la Oficina Universitaria de Planificación, con el apoyo del asesor Julio Matos y los integrantes de planificación, quienes motivaron a los asistentes para establecer objetivos académicos. Asimismo, continúa el trabajo sobre el Eje de Investigación a cargo del Dr. Wilber Vásquez Vásquez, Vicerrector de Investigación.

Por otro lado, el equipo concerniente a proyección social y al aspecto administrativo, tendrán un taller para consolidar los objetivos al año 2021, aquí participaran los integrantes de las áreas de coordinación con grupos de interés social y de responsabilidad social.

El proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2017-2021 de la UPLA tiene cinco fases: la primera es la conformación de equipos de trabajo y el marco metodológico del, proceso. La segunda es la realidad y contexto. La tercera, es el diagnostico-situación actual. La cuarta, es el diseño estratégico del proceso. Y la quinta, es la fase programática y operativa, manifestó, el Dr. José Manuel Castillo Custodio al aperturar la actividad.