Obstetricia

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

CONOCE MÁS SOBRE TU NUEVA CARRERA PROFESIONAL

motivacion

MISION

Formamos íntegramente obstetras, dedicados al cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad, promoviendo la innovación e investigación con responsabilidad social en beneficio y desarrollo de la sociedad.

visionario

VISIÓN

Ser una Escuela Profesional líder a nivel regional en la formación de profesionales en Obstetricia dedicados a la investigación con responsabilidad social en beneficios de la Sociedad.

grupo

VALORES PROFESIONALES

  • Respeto
  • Justicia
  • Tolerancia y pluralidad
  • Solidaridad y reconocimiento
  • Honestidad y transparencia
  • Lealtad
El profesional de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia está capacitado para brindar una atención adecuada a la mujer en edad fértil, enfocándose principalmente en la prevención y atención del embarazo fisiológico, patológico y en el diagnóstico y manejo adecuado de las diferentes patologías relacionadas con la Obstetricia.
icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:
Certificación ocupacional de
profesional “Técnico en promoción de la salud”

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Obstetricia

Título profesional:
Obstetra

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en la atención sexual y reproductiva, desde las etapas tempranas previas a la gestación misma, el proceso del parto y el desenvolvimiento posterior, tanto de la madre como del recién nacido.
  • Profesional que planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa los problemas de salud sobre la base del diagnóstico, considerando específicamente la salud sexual y reproductiva, aplicando el método científico y fomentando el cuidado de la salud de la comunidad.
  • Profesional de gran sensibilidad social, humanística y científica que considera los criterios de equidad, solidaridad, respeto a la cultura, adaptándose a los cambios científicos, sociales, políticos y tecnológicos.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Obstetricia de la UPLA presta servicios en la parte asistencias de entidades públicas como el Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas, Policiales y las Direcciones Regionales de Salud.
  • Profesional que presta sus servicios en entidades privadas como clínicas particulares, consultorios privados, así como realizar atenciones domiciliarias
  • Ejecuta programas educativos sobre la salud reproductiva para la población en general, para el personal de salud a su cargo y para los diferentes profesionales. También propone planes locales y regionales de salud. Gerencia proyectos sociales de inversión dentro de la salud.