Medicina Veterinaria y Zootecnia

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Solicita información para estudiar con nosotros

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

CONOCE MÁS SOBRE TU NUEVA CARRERA PROFESIONAL

target
MISIÓN

Formamos integralmente Médicos Veterinarios y Zootecnistas, comprometidos en investigación y responsabilidad social que contribuya a la salud y bienestar animal, salud pública, producción y biodiversidad para el desarrollo sostenible de la sociedad.

visionario
VISIÓN

Ser un programa de estudio acreditada, líder y competitiva en la formación profesional del médico veterinario y zootecnista, en investigación, y responsabilidad social comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad.

motivacion
PROPÓSITOS

Formar integralmente al Médico Veterinario y Zootecnista, comprometido en investigación y responsabilidad social que contribuya a la salud y bienestar animal, salud pública, producción y biodiversidad para el desarrollo sostenible de la sociedad.

NUESTRO VALORES:

RESPETO

JUSTICIA

TOLERANCIA Y PLURALIDAD

SOLIDARIDAD Y RECONOCIMIENTO

LEALTAD

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.

Como profesional conoce los parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres y sabe administrarlos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:
Certificación ocupacional de
profesional “Técnico zoosanitario”

icono1

Grado y Título

Grado académico:
Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Título profesional:
Médico Veterinario y Zootecnista

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.
Descargar malla

Perfil del egresado

  • Formación en prevención, diagnóstico, tratamiento y promoción de la práctica clínica animal.
  • Profesional que administra, gestiona y participa en sistemas de crianza, manejo, nutrición y técnicas reproductivas para el desarrollo de las empresas ganaderas y mejorar la calidad de los productos de origen animal.
  • Profesional que comprende los principios básicos y programas de salud pública, estudios epidemiológicos de las enfermedades de los animales y zoonosis, capaz de diseñar políticas y programas de educación sanitaria.
  • Profesional que conoce las bases legales pertinentes para proteger y preservar los ecosistemas y la biodiversidad, con el fin de gestionar los núcleos zoológicos de fauna silvestre y cinegética para la rehabilitación y reintroducción de fauna silvestre.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA realiza asesorías técnicas en entidades públicas, privadas, laboratorios de diagnóstico, industria químico farmacéutica, explotaciones pecuarias y otros.
  • Profesional que realiza investigaciones dentro del sector salud y el sector de agricultura con el fin de conservar el medio ambiente y la fauna silvestre, así como promover la protección y el bienestar animal.
  • Profesional capacitado para evaluar la elaboración e inocuidad de los alimentos balanceados para el consumo animal, además de supervisar la preparación, procesamiento y comercialización de alimentos de origen animal para el consumo humano.