Educación Primaria

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR CON NOSOTROS

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo para asesorarte sobre nuestro próximo proceso de admisión.

El profesional de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria conoce a detenimiento la formación de los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, está preparado para acompañarlos en su formación a través de la empatía y el manejo adecuado de metodologías de enseñanza. Como profesional es sensible a las necesidades de los niños y los conduce empáticamente en el proceso de aprendizaje, sin forzar sus esfuerzos, entendiendo sus capacidades y acompañándolos en el descubrimiento de ellas.

icono3

Duración y modalidad

Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos

Modalidad de estudios:
presencial.

icono2

Certificación

Certificación técnica:

Certificación técnica: Certificación ocupacional de profesional “Técnico en elaboración de material didáctico”.

icono1

Grado y título

Grado académico:
Bachiller en Educación

Título profesional:
Licenciado en Educación Primaria

Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los

40 años de ardua labor académica.

Malla curricular

Nuestro modelo curricular tiene un enfoque integral en la formación de nuestros estudiantes. Está orientado al mejor desarrollo de su aprendizaje, considerando su perfil y los estándares de calidad necesarios para tener mayor competitividad.

Descargar malla

Perfil del egresado

  • Profesional capacitado en el análisis, interpretación y resolución de problemas de aprendizaje. Tiene habilidades de expresión artística y corporal que incentivan al estudiante en su crecimiento personal y académico.
  • Profesional preparado para generar oportunidades de aprendizaje originales y personalizadas que desarrollen el inmenso potencial de los niños.
  • Formación en proyectos de innovación dentro del ámbito educativo para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al niño.
  • Profesional que conoce a detenimiento la normativa vigente para construcciones y familiarizado con conceptos relacionados con la conservación y restauración del patrimonio para el desarrollo local y regional.

Campo laboral

  • El egresado de la carrera profesional de Educación Primaria de la UPLA labora y dirige en instituciones educativas, también puede desenvolverse profesionalmente en centro educativos para adultos.
  • Profesional que labora en municipios y organismo gubernamentales para el desarrollo de políticas educativas, además puede prestar servicios en Institutos Tecnológicos y Pedagógicos.
  • Puede desempeñarse como docente universitario, su formación le permite liderar grupos de investigación académica con el fin, no solo de enseñar, sino de tener un aporte académico para mejorar el acompañamiento que se le da al niño.