Estudia la organización de empresas y la manera cómo se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades, investigando, prediciendo hacia dónde debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado, tomando decisiones para lograr objetivos de forma eficaz y eficiente, con planificación, organización, liderazgo y control.

Nuevo pabellón de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables – Huancayo

Beneficios de la carrera
  • Formación integral en el campo científico, tecnológico y humanista.
  • Formación filosófica empresarial y la promoción del desarrollo socioeconómico; en conocimientos sólidos, para que el profesional sea capaz de tener alternativas de solución y constituir un ente de cambio y de desarrollo regional y nacional frente a los desafíos del tercer milenio.
  • Alto nivel de competitividad con visión de desarrollo; para que el profesional sea un líder con valores sociales propios de una ciudadanía moderna, solidaria, tolerante y participativa.
  • Formación  en informática como sistema de soporte de sus decisiones empresariales.
  • Idioma universal (el inglés) como soporte instrumental.
Campo laboral
  • El egresado de la carrera profesional de Administración y Sistemas de la UPLA genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Es asesor en prevención de problemas empresariales.
  • Es consultor en temas integrales de crecimiento empresarial; es promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
  • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización; docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las universidades
  • Tiene aptitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.

Perfil del egresado

El perfil del egresado de la E.A.P. de Administración y Sistemas, refleja la base teleológica del sistema curricular en la Universidad Peruana Los Andes, tomando como referente el contexto del desarrollo socio económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico-tecnológico, en el camino de formar sólida integral científica, tecnológica, humanista éticamente a los futuros profesionales.

  • Capacidad para describir y analizar la problemática organizacional- empresarial en el marco de la globalización generando sistemas, diseños y procesos que contribuyen a la solución de problemas en el contexto en el contexto socio económico y del medio ambiente.
  • Adoptan una actitud científica en el análisis y solución de los problemas empresariales, aprovechando las diversas técnicas administrativas y de otras disciplinas científicas conexas.
  • Autoestima alta, expresada en su liderazgo negociador, estratega, y un proyecto personal de vida que ocupe un lugar preferencial en la sociedad.
  • Comprometido con la realidad social donde se desenvuelve a través de una identificación de la problemática empresarial y la participación activa y emprendedora.
  • Genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Asesor en prevención de problemas empresariales.
  • Consultor en temas integrales de crecimiento empresarial.
  • Promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
  • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización.
  • Docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las Universidades.
  • Actitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.

Perfil del egresado

El perfil del egresado de la E.A.P. de Administración y Sistemas, refleja la base teleológica del sistema curricular en la Universidad Peruana Los Andes, tomando como referente el contexto del desarrollo socio económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico-tecnológico, en el camino de formar sólida integral científica, tecnológica, humanista éticamente a los futuros profesionales.

  • Capacidad para describir y analizar la problemática organizacional- empresarial en el marco de la globalización generando sistemas, diseños y procesos que contribuyen a la solución de problemas en el contexto en el contexto socio económico y del medio ambiente.
  • Adoptan una actitud científica en el análisis y solución de los problemas empresariales, aprovechando las diversas técnicas administrativas y de otras disciplinas científicas conexas.
  • Autoestima alta, expresada en su liderazgo negociador, estratega, y un proyecto personal de vida que ocupe un lugar preferencial en la sociedad.
  • Comprometido con la realidad social donde se desenvuelve a través de una identificación de la problemática empresarial y la participación activa y emprendedora.
  • Genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Asesor en prevención de problemas empresariales.
  • Consultor en temas integrales de crecimiento empresarial.
  • Promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
  • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización.
  • Docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las Universidades.
  • Actitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.

Perfil del egresado

El perfil del egresado de la E.A.P. de Administración y Sistemas, refleja la base teleológica del sistema curricular en la Universidad Peruana Los Andes, tomando como referente el contexto del desarrollo socio económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico-tecnológico, en el camino de formar sólida integral científica, tecnológica, humanista éticamente a los futuros profesionales.

  • Capacidad para describir y analizar la problemática organizacional- empresarial en el marco de la globalización generando sistemas, diseños y procesos que contribuyen a la solución de problemas en el contexto en el contexto socio económico y del medio ambiente.
  • Adoptan una actitud científica en el análisis y solución de los problemas empresariales, aprovechando las diversas técnicas administrativas y de otras disciplinas científicas conexas.
  • Autoestima alta, expresada en su liderazgo negociador, estratega, y un proyecto personal de vida que ocupe un lugar preferencial en la sociedad.
  • Comprometido con la realidad social donde se desenvuelve a través de una identificación de la problemática empresarial y la participación activa y emprendedora.
  • Genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Asesor en prevención de problemas empresariales.
  • Consultor en temas integrales de crecimiento empresarial.
  • Promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
  • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización.
  • Docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las Universidades.
  • Actitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.

Perfil del egresado

El perfil del egresado de la E.A.P. de Administración y Sistemas, refleja la base teleológica del sistema curricular en la Universidad Peruana Los Andes, tomando como referente el contexto del desarrollo socio económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico-tecnológico, en el camino de formar sólida integral científica, tecnológica, humanista éticamente a los futuros profesionales.

  • Capacidad para describir y analizar la problemática organizacional- empresarial en el marco de la globalización generando sistemas, diseños y procesos que contribuyen a la solución de problemas en el contexto en el contexto socio económico y del medio ambiente.
  • Adoptan una actitud científica en el análisis y solución de los problemas empresariales, aprovechando las diversas técnicas administrativas y de otras disciplinas científicas conexas.
  • Autoestima alta, expresada en su liderazgo negociador, estratega, y un proyecto personal de vida que ocupe un lugar preferencial en la sociedad.
  • Comprometido con la realidad social donde se desenvuelve a través de una identificación de la problemática empresarial y la participación activa y emprendedora.
  • Genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Asesor en prevención de problemas empresariales.
  • Consultor en temas integrales de crecimiento empresarial.
  • Promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
  • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización.
  • Docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las Universidades.
  • Actitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.

Duración y modalidad

Tiempo de estudios: 10 ciclos académicos

Modalidad de estudio: Presencial.

Certificación

Certificación técnica: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Gestión Empresarial.

Grados y título

Grado académico: Bachiller en Administración y Sistemas.

Título profesional: Licenciado en Administración.

Malla curricular

El currículo de la Carrera Profesional de Administración y Sistemas plasma un modelo curricular con un enfoque integral en la formación de sus estudiantes, orienta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo al perfil y estándares de calidad.
Descargar

Beneficios de pertenecer a la UPLA:

  • La UPLA es una institución académica con alto nivel académico, científico, tecnológico y humanístico.
  • Impulsa investigaciones académicas.
  • Forja profesionales con capacidad científica y cultural que visiona alcanzar altos niveles de competitividad en la escuela profesional elegida.
  • Brinda un moderno campus, pabellones de aulas, laboratorios, gabinetes y equipos, así como ambientes de áreas verdes, recreación.

Solicita información

Ingresa la información y pronto estaremos en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Centros de información

  • Oficina Central:
    Huancayo, Av. Giráldez Nº 231 Tel: 064 217373
  • Lima:
    Av. Cuba Nº 579 – Jesús María Telf: 719 8063 – 719  8068